miércoles, 8 de febrero de 2017

Se llevó a cabo la III Jornada Institucional de Enfermería

El pasado 21 de noviembre, en el marco del Día de la Enfermería Argentina, instituido hace 54 años por el Ministerio de Salud de la Nación en coincidencia con la festividad de    Nuestra Señora de los Remedios -patrona de la actividad-, Instituto ARCIS llevó a cabo la III Jornada Institucional de Enfermería. De la misma participó todo el alumnado, ex alumnas, docentes, cuerpo administrativo, autoridades y miembros de la Comisión Directiva de la institución.

La apertura del acto a cargo de las docentes de primer año, Prof. Lic. Cristina Terrón y Lic. Melina Rodríguez, quienes, en primer lugar, dieron ingreso a la bandera de ceremonias y la posterior entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Elección de abanderado y escoltas
Acto seguido, el Director de Estudios, Prof. Gerardo González, dio lectura al Reglamento del Abanderado, dando a conocer también la nómina de nuevo abanderado y escoltas, quienes desempeñarán dicho rol hasta la realización de la IV Jornada Institucional de Enfermería en noviembre del año en curso.
Una vez realizado el pase de mando de abanderado y escoltas, la alumna de primer año Camila Rodríguez explicó por qué se conmemora el Día de la Enfermería Argentina, y los alumnos Eugenia Álvarez y Fabián García, del mismo curso, abordaron la temática central de la Jornada: Resiliencia en Enfermería.

El encuentro prosiguió con presentaciones de alumnas de tercer año y la exposición de un poster elaborado por estudiantes de tercero, el cual fue presentado en la última edición de las Jornadas “Dr. Norberto Frega”, organizadas anualmente por el Instituto Universitario CEMIC y en las que participa Instituto ARCIS junto a otras instituciones educativas.

Más actividades
Las ex alumnas y actuales enfermeras de Fundación Hospitalaria Débora Medina, Nieves Aponte, Luciana Galker y Julia Báez, transmitieron al alumnado vivencias profesionales y reflexiones acerca de sus pasos por la Escuela y la tarea que desarrollan a diario en el Hospital.

Las palabras de cierre estuvieron a cargo de la Rectora del Instituto, Lic. Claudia Fracas, quien agradeció al alumnado por la calidad de los trabajos presentados e invitó a los presentes a disfrutar de la segunda parte de la Jornada, que consistió en un agasajo que las alumnas de primero y segundo año ofrecieron a las inminentes egresadas, el cual incluyó un video realizado por el Prof. Lic. Adrián Villalba, lunch, brindis, obsequios y muchas emociones.