El curso, de carácter gratuito, se desarrolló entre el 8 de Agosto y el 26 de Septiembre de 2014 y tuvo como principal objetivo fortalecer las prácticas de los equipos de atención en el primer nivel de atención. Ello a través de la incorporación de nuevos conocimientos, nuevas tecnologías de comunicación y promoción de salud y nuevos dispositivos de intervención comunitaria, que consideren las complejidades crecientes de los escenarios que constituyen el campo de la salud.
Participaron del curso residentes de primer año de las carreras de medicina general, trabajo social, pediatría, enfermería comunitaria, psicología, odontología, kinesiología y las residencias PRIM-Programa de Residencias Integradas Multidisciplinarias- tanto de la Ciudad de Buenos Aires como del primer y segundo cordón del conurbano bonaerense, aunque participaron también profesionales de las ciudades de La Plata y Ramallo.
En esta edición 2014 se han incorporado además de los residentes del primer nivel pertenecientes a los municipios de San Martin, Moreno, Hurlingham, Tigre y Lanús, los residentes del Servicio de Trabajo Social del Hospital Petrona V. de Cordero, de San Fernando, y del Hospital Interzonal Eva Perón, de San Martín.