miércoles, 16 de agosto de 2017

Presentación de valiosas herramientas digitales para Enfermería

El pasado 13 de julio tuvo lugar en Instituto ARCIS la presentación de los programas NNN Consult, Clinical Skills y Clinical Keys, de la Editora Elsevier, al personal directivo y docente de la Escuela.
Se trata de herramientas digitales dirigidas a estudiantes, residentes, profesores, investigadores y profesionales de la salud, recientemente traducidas al español y lanzadas por primera vez en nuestro país, con el aval de OPS Argentina, y bajo un esquema de precios reducidos, especialmente confeccionado en el marco de Paltex Argentina.

La apertura estuvo a cargo de la Prof. Lic. Claudia Fracas, Rectora de la Escuela de Enfermería, y la Lic. Catalina Iannello, Responsable del Centro de Conocimiento y Biblioteca de Instituto ARCIS y Fundación Hospitalaria, quienes agradecieron a los asistentes su presencia, presentaron a los oradores y explicaron la mecánica del evento.

Luego el Lic. Pablo Urruty, Administrador del Programa Ampliado de Libros de Texto y Materiales de Instrucción (PALTEX) de OPS/OMS Argentina, explicó brevemente el vínculo del organismo y Elsevier, cediendo inmediatamente la palabra al Sr. Carlos Davis, Representante de la editorial y de Clinical Solutions Argentina, que presentó las mencionadas soluciones digitales basadas en la web.

Si bien dichas herramientas (que contienen una enorme cantidad de textos, material fotográfico y audiovisual) ofrecen información clave y actualizada de las 43 especialidades médicas, particularmente en el caso de enfermería aportan muy valioso material sobre enfermedades, procedimientos, medicamentos y otros aspectos claves para el correcto desenvolvimiento profesional del Enfermero.

Con posterioridad a la exposición, se generó un rico intercambio entre los expositores y los docentes de la institución, compartiendo inquietudes e impresiones acerca de las herramientas exhibidas.
Finalizando el evento, Davis informó que Elsevier Editora otorgará a las autoridades y docentes de Instituto ARCIS el beneficio de probar las herramientas presentadas, durante un período de 60 días, con  el objetivo de conocer con mayor profundidad sus atributos y funcionalidades.

Sobre Paltex
Desde su implementación en 1966, el Programa Ampliado de Libros de Texto y Materiales de Instrucción (PALTEX OPS/OMS) ha constituido una estrategia de cooperación técnica esencial de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Su misión es contribuir al desarrollo de la educación de recursos humanos para la salud, a fin de lograr el fortalecimiento de la atención  en la Región de las Américas, a través del desarrollo y la provisión de recursos educacionales actualizados, pertinentes y de alta calidad científica, a precios que representan un incentivo real para los estudiantes y los trabajadores de salud en América Latina.

Recordemos que Instituto ARCIS es nodo del PALTEX, por lo que su Centro del Conocimiento y Biblioteca ofrece precios bastante más bajos a los del mercado, ofreciendo un amplio catálogo y últimas ediciones de libros de texto en español de las principales editoriales; y teniendo a su alcance instrumentos de diagnóstico básico para estudiantes, profesionales y trabajadores relacionados con Medicina, Enfermería, Veterinaria, Odontología y otras disciplinas de la salud.