domingo, 9 de enero de 2011

Talleres de actualización para pediatras



Los miércoles 6,13 y 20 de octubre de 2010 tuvieron lugar en el Instituto ARCIS (Arte y Ciencias de la Salud) los “Talleres de actualización para pediatras: consulta habitual en temas quirúrgicos”.


Dicha actividad contó con la concurrencia de profesionales de la casa y externos, que pudieron actualizarse en los siguientes temas: hernias, testículo no descendido, dolor abdominal recurrente, marcha claudicante, malformaciones de la pared torácica, patología de cabeza y cuello, enuresis, RVU e hidronefrosis.


Luego de cada exposición hubo un espacio destinado a preguntas y respuestas y discusión de los casos clínicos.Bajo la dirección del Dr. Marcelo Martínez Ferro, participaron como coordinadores los doctores Horacio Bignon, Alejandra Lafont y Carolina Millán.


El cuerpo docente estuvo integrado por los cirujanos infantiles María Eugenia Elías, EnriqueBuela y Gastón Bellia; los pediatras Ana Ghea, Héctor Tuia, María Del Carmen Di Fabio y Cecilia Porto; los urólogos Juan Carlos López y Juan Pablo Corbeta y el traumatólogo Pablo Albarracín.